Blogia
jlacu1

Pequeño análisis crítico sobre las aplicaciones online de la telefonía móvil

            Surgen como consecuencia del auge actual del mercado de teléfonos móviles (el 80 % de la población tiene uno) y el desarrollo de aplicaciones de Internet asociadas a ellos. Otro factor que lo favorece es la posibilidad de realizar un marketing personal por las propias características de personalismo y especifidades que tiene un móvil.

            Algunos ejemplos de estas aplicaciones son concursos, contactos, juegos, email, apuestas, chat, encuestas… y otras muchas ya que se trata de un campo muy amplio todavía no desarrollado en toda su extensión. En referencia a su evolución cabe decir que se prevé la implantación de un marketing totalmente personalizado que permita a las empresas que lo desarrollen tener un canal directo con el usuario de acuerdo a sus necesidades. Actualmente ya existen algunas compañías que lo trabajan en España como son:

                                 http://www.e-commfactory.com/

                                 http://www.sinermedia.com/

                                 http://smspremium.mensajes.tv/

                                 http://www.comunicarte.es

            Trabajan sobre todo el campo de las descargas de tonos y juegos, los concursos a través de sms (mensajes cortos de telefonía móvil), y el envío de sms masivos. Estos servicios son muy usados tanto en televisión como en radio. Los medios de comunicación trabajan con las Empresas virtuales de aplicaciones móviles de manera que estas almacenan los números de teléfono que participan en las promociones (concursos, descargas de juegos…)  y efectúan un sorteo (*más o menos justo) para que algunos de los participantes sean agraciados con el premio ofrecido en la promoción.

            Cabe decir, que actualmente estos servicios pueden incluso ser contratados por particulares con el único objetivo de lucrarse ya que del coste por el envío de los sms, o por la descarga de la aplicación se benefician tanto la Empresa como el contratante a través del cobro de una comisión. Yo añado que además de ello, también pretenden conseguir una base de datos a través de la cual realizar futuras investigaciones de mercado, o promociones de ventas en un público que ya conocen que es propenso a aceptarlas.

6 comentarios

angie -

Hola, me han ofrecido un trabajo de esta empresa para chatear desde el ordenador con la gente y entretenerlas durante horas, dicen que pagan al final del mes. Alquien sabe algo de esto? Lo único que tengo que hacer es meterme en un programa para chatear, clasificar algunas respuestas y apuntarlas en otro sitio y chatear durante horas. Gracias. Espero respuesta.

Excurrita -

Excurrito puteado te has pasado 4 pueblos por no decir mas. Porque tu personalmente hayas tenido desavenecias con tus jefes no debes hablar así porque estás perjudicando también a tus excompañeros aunque seguramente tampoco te importa ¿Verdad?. Yo trabajé para uno de los jefes de e-comm hace mucho tiempo y me trató siempre fenomenal, no tengo ninguna queja de él , ahora eso sí, ¡¡yo trabajaba!!
Ahí queda eso!! jajaja

Ex currito puteado -

Pues como ex-currito de E-commfactory sólo puedo decir que:
-esta empresa no tiene ni un solo producto (fotografías, software, etc.) registrado y legal en sus oficinas.
-los grandes jefes no tienen ni puta idea de llevar una empresa, maleducados, egoístas y estúpidos, son de los que piensan que el trabajador siempre puede hacer más.
-los jefecillos de sección no tienen ni puta idea de manejar grupos de trabajo ni organizar proyectos, no saben lo que son requisitos, cargas de trabajo, pruebas, nada... eso sí, los proyectos fracasan porque los que están debajo son unos inútiles (por eso la gente no dura ni 6 meses ahí).
Ala! Que les jodan!

jlacu1 -

joder agustín, estarás de conectividad limitada pero cualquiera lo diría.jeje.
Baudilio, por si lees esto eres un capullo(con cariño)

Agustín -

Aunque estoy de conectividad limitada, he conseguido llegar a tu blog... ¡me apunto la práctica!

Moderno de mierda -

Yo no tengo ni idea, pero vamos, que el negocio de los SMS me parece de lo mas rastrero y miserable.
He dicho.
Un saludo, tio.