Blogia
jlacu1

fotografías muy recomendables

Seguro que estáis al tanto de que le ocurrió ayer al fotógrafo español de la agencia estadounidense Associated Press cuando salía de su casa en Gaza para trabajar. Fue secuestrado a punta de pístola por unos desconocidos. También ayer, y ya por la noche fue liberado y como confirmaba él mismo se encuentra en buenas condiciones. Parece ser que los secuestradores no pertenecen a ninguna organización , se trata simplemente de delincuentes comunes que recurren a este tipo de secuestros express por motivos económicos.

Yo, y seguro que un gran número de personas, llevados por la curiosidad hemos indagado con nustras armas en la vida de este hombre y sobretodo en lo que más puede decir de él, su repertorio fotográfico. Así que haciendo un paseo por su página web, me he encontrado con algunas fotos geniales. Aunque yo soy muy poco entendido en la materia, y todas las fotos de profesionales me parecen buenas, estas de verdad que los son.

Siempre me ha impresionado el trabajo de los reporteros de guerra. La satisfacción y la sensibilidad con la que hablan (en este caso se expresan mediante su cámara) es admirable. Después de ver cosas tan impresionantes, hay que estar hecho de una pasta muy dura para conseguir observar y luego transmitir a los que desde la comodidad del sofá o del escritorio con un ordenador, vemos la información a veces con una cierta indiferencia.

En momentos de reflexión con este, creo que es de recibo preguntarse ¿Por qué esperamos horas a la llegada del BarÇa o el Madrid a nuestra ciudad? ¿Por qué alabamos a un tipo prefabricado en un estudio fotográfico por una compañía discográfica? ¿Por qué sólo mostramos que tenemos valores cuando nos vemos obligados a ello?

Mientras escribía esto, en más de un momento ha surgido en mi cabeza el nombre de José Couso.

0 comentarios