Blogia
jlacu1

COMENTARIOS AL MANIFIESTO CLUETRAIN

COMENTARIOS AL MANIFIESTO CLUETRAIN

A modo de esquema presento aquí mis comentarios sobre las 95 tesis del cluetrain manifesto:


Mercados: Conversaciones y seres humanos (abierto, natural, sincero).
Internet: Conversaciones entre seres que antes no podían comunicarse. Fin de las jerarquías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas formas de organización social. Mercados más inteligentes e informados. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos; lo mismo ocurre a nivel interno entre los empleados de las compañías.

Lenguaje de las empresas: Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie. Mayor poder por parte del cliente; las empresas deben aprender a adaptarse a esto. Deben adoptar un lenguaje menos distante. "¿Lealtad? ¿Qué es eso?".

El papel de los empleados: Conversaciones a través de los intranets corporativos. Los empleados quieren conversar directamente con los clientes con voz propia, no con frases trilladas escritas en un guión. Eso conduce a la implicación de los propios empleados en la empresa porque a partir de este momento puede hablar por ella porque utilizará su mismo lenguaje.

Publicidad: Consumidores cada vez menos susceptibles a la publicidad. Se dejan captar por las empresas si estas les ofrecen algo interesante. La importancia de la atención al cliente. La importancia del público objetivo de una Empresa a la hora de difundir las bondades de un producto o un servicio.

Urgencia: Si la empresa no se adapta a las nuevas formas del mercado y al uso normalizado de las tecnologías y sus consecuencias, acabará por no sobrevivir y mientras tanto además, perderá mercado.

0 comentarios