Blogia
jlacu1

Webdosbeta: Ruta de busqueda y concepto

Trabajo de marketing on line por el cual consigo conocer webdosbeta  a través de una ruta concreta por la red.

Búsqueda en google la palabra Webdosbeta-->entrada en webdosbeta.net:

A través de una visita a la web he podido saber que se trata de una jornada sobre web 2.0. (blogs, sindicación, podcasts, Ajax, APIs, redes sociales, folksonomías, internet móvil...)

Su objetivo es crear un foro para que desarrolladores y emprendedores compartan conocimientos, ideas e iniciativas relacionados con el llamado Web 2.0. (Que todavía no sé exactamente que es). Se realizará el Lunes, 24 de octubre de 2005 en el  Instituto de Empresa, Aula Magna, c/María de Molina 13, Madrid.

En mi visita a webdosbeta.net he aprovechado para agregarme a mi cuenta bloglines una feed en la que me aparecen los enlaces a las ponencias que se realizaron aquel día en Madrid. Como he podido comprobar mi profesor dio una sobre el proyecto Aud´asti.

Creación en technorati de Watchlist y agregación de ellas en mi cuentan bloglines para que me lleguen las nuevas apariciones en la web de las palabras claves con las que las he creado. A saber: Web 2.0., Webdosbeta, Asistentes webdosbeta, conclusiones de webdosbeta.

Búsqueda en los buscadores por palabras claves-->  google, msn.com, yahoo

Al buscar en msn.com las palabras comentarios webdosbeta, una de las entradas me lleva al blog microsiervos.com en el que se explica que tres de los autores de dicho blog asistieron a las conferencias de webdosbeta. En una original iniciativa, dan una relación de los términos principales que se trataron indicando en forma de nube (aumento de tamaño) los más repetidos. Los principales fueron Web2.0., Open source, XML, Microsoft, RSS, google, bloglines, API, flickr…


Wikipedia--> Búsqueda en la enciclopedia wikipedia de un artículo que hable de Web 2.0. El resultado es un artículo muy extenso y estructurado que incluye introducción, origen, evolución, comparación con Web 1.0., y enlaces para acceder ha sitios web en los que se trata el tema en cuestión. La lectura del mismo me hace tener una noción bastante clara sobre este servicio de Internet.

WEBDOSBETA.CONCEPTO:

            Webdosbeta fue una jornada  que se produjo en Madrid el día 24 de octubre de 2005 a la que asistieron expertos de toda España para tratar la creación del programa Web 2.0. (blogs, sindicación, podcasts, Ajax, APIs, redes sociales, folksonomías, internet móvil).

0 comentarios