Blogia
jlacu1

Pequeño análisis personal sobre la importancia del posicionamiento en la red

Para que un sitio Web sea visitado y posteriormente leído, es clave el concepto de posicionamiento. Lo conseguimos a través de una presencia destacada en los buscadores de Internet.

La gran mayoría de los visitantes de un sitio Web, han accedido a él a través de la búsqueda por medio de palabras que estén dentro del contenido del mismo. El posicionamiento en buscadores resulta  muy importante  ya que hace que el internauta llegue de una manera u otra a la página. Una vez allí, la calidad de la información, los servicios ofrecidos, el diseño, la originalidad y los demás elementos que dan atractivo a la página tienen que hacer el resto.

Otra forma de conseguir vías de acceso a tu espacio, es estar entre los enlaces que ofrece otro sitio Web; en nuestro caso, al trabajar con blogs, resulta muy importante que muchos otros blogs, tengan un enlace hacia tu blog, porque el internauta es curioso, y se mueve por las diferentes posibilidades con un solo click en un enlace que le llama la atención.

Conseguir posicionamiento requiere de una Web una serie de características que están muy bien explicadas en el manual publicado en http://google.dirson.com dentro de su sección de posicionamiento. En concreto se refiere al posicionamiento en Google (principal buscador de Internet a nivel mundial). Esta es una síntesis muy concreta del mismo:

  • Buenos contenidos:Para conseguir más enlaces y mayor frecuencia de lectura por parte de los que visiten ocasionalmente tu Web (Blog en este caso). Actualizar frecuentemente contenidos también resulta básico para conseguir una información atractiva para el visitante
  • Tecnología Web: Poseer las últimas novedades en cuanto a servidores y lenguajes de programación.
  • Sencillez: Textos legibles y contenidos claros.
  • Conseguir enlaces: Intentar ser enlazado por otros sitios Web.
  • Evitar penalizaciones: Existen prácticas poco éticas contra las que google lucha y que debemos evitar hacer para que no tome consecuencias contra nosotros de modo que omita mencionarnos en las búsquedas.
  • Conseguir ayuda: Los demás internautas te pueden ayudar a estar actualizado y no quedar desfasado en un mundo con tanta movilidad como es Internet.
  • Términos SEO: Términos o palabras para entender más fácilmente la documentación referente al posicionamiento en buscadores. Son empresas que te ayudan a posicionarte, promoción y aparición en buscadores, número de enlaces poseídos…..
     
A través de las diferentes visitas que he ido realizando por la red en páginas con contenidos sobre posicionamiento y promoción de sitios Web, he observado la importancia de alguna pequeña artimaña para conseguir entrar con mayor fuerza y tener mayor importancia en la búsqueda por parte de los motores de los buscadores. Una de ellas es dar bastante “publicidad” al nombre del sitio. Es decir, saber venderse, hablar de uno mismo sin llegar a la pedantería. Otra práctica importante es repetir en bastantes ocasiones las palabras que consideras claves de tu página (y en las que se mencionen nombres propios) y las que tú piensas que pueden ser más buscadas. También resulta efectivo poner ese tipo de palabras destacadas de alguna forma (en negrita, subrayadas…).

0 comentarios