Blogia
jlacu1

Can U Kick it?

Seguro que estais al tanto de lo que pasó estos días en Alemania. No me refiero a la eliminación de España en el mundial. ¿Es eso noticia?.

En medio de la fiebre futbolística que reina este último mes en el país de las zarzichas, a unos míticos (a partir de ahora!) se les ocurre repartir por Berlín varios balones de fútbol rellenos con cemento, y encadenadas a postes luz y árboles. La Policía encontró los esféricos llenos de este material con una leyenda que decía "¿puedes patearla?". Dos jóvenes que se vieron tentados ante la inscripción sufrieron las consecuencias. Parece ser que no tienen lesiones de importancia, aunque las contusiones les hicieron ir al hospital, y sus colegas van a tener carnaza para días.

Dos reflexiones:

  • Mi más sincera solidaridad con los afectados y con sus familias. Principalmente porque me siento identificado con ellos. Yo hubiera caído cual ratón al queso.
  • Felicitación con pequeña reprimenda para los autores.

La última noticia que he leído al respecto es esta:

El grupo artístico Mediengruppe LM/LN, formado por dos austríacos, lamentó hoy el malentendido y los daños causados por los 6 balones que repartieron por la ciudad, con el que pretendían simbolizar la cimentación del fenómeno de masas que es el fútbol.

Ayer, la policía de Berlín detuvo a los dos miembros del grupo, de 26 y 29 años, y se les imputó los cargos de lesiones físicas y alteración del orden público.

Según su abogado, los objetos eran identificables como piezas de arte.

Los balones, seis esferas de entre 10 y 15 kilos de peso, estaban encadenados al suelo, árboles y otro mobiliario urbano, y fueron repartidos por varios puntos de la ciudad y dos ciudadanos resultaron heridos al seguir la invitación de chutar el balón.

0 comentarios