Blogia
jlacu1

Redescubriendo Zaragoza

El patio de Fran

La última vez que estuve fue el viernes pasado. Madre mía como nos pusimos. Lo cierto es que un poquito sí que nos pasamos.

Eramos tres. Un bocata cada uno (a cual mejor, aunque fueran el mismo), una tostada enourmous a compartir, y en medio un platillón de patatas fritas que no se la salta un galgo (toma ya refrán popular!). Todavía estooy bajando esa cena.

El patio de Fran lleva muchos años sirviendo una amplísima carta de bocadillos, crepes, hamburguesas y platos combinados bien preparaos! El precio bastante razonable y el ambiente muy chulo (muy aragonés). Hace unos meses reformaron el local dejándolo muy limpito pero eso ha hecho que pierda algo de esencia (tenían un tablón mítico en la pared con las comidas y sus precios).

Me gusta el patio de Fran.

Ubicación: C/Lorente

jlacu1 recomienda: Bocadillo de lomo con paté y jamón y tostada gratinada con trigueros y salmón.

El nevada (*)

Hay un cartel en la puerta en el que pone el año en el que empezaron. No me acuerdo cual era pero llevan la tira de años. Una vez, la muejr de allí (no sé si sería la dueña) me dijo que antes estaban en frente adonde están ahora, y que el local actual ya se les queda pequeño.

Para muchos, hacen los mejores bocatas de Zaragoza. Para mí, son buenos, muy buenos (no es poco).

Ubicación:

Plaza San Francisco, no tiene pérdida.

jlacu1 recomienda:

Cena de bocadillo en su terraza una noche fresquita de verano (aunque deberás respetar la cola). Bocata de lomo con queso y pimientos. Parece muy común, pero es que el secreto está en el pan.

(*) Nevada o Nebrasca como te resulte más cómodo

de grupillo en grupillo, rondando a unos y otros...

No tengo un duro pero se puede ser imaginativo. Me apetece tanto echar una juerga buena. Algo BIEN PREPARAO.

Quizá es porque las últimas, aunque son poco frecuentes, dan mucho de sí. La idea es alir por ahí a cenar unos cuantos a tomar unos curados de la joztia. Ahí ya empezaría a correr sangría por la mesa. Reirnos un poco los unos de los otros. Llegar un poco perjudicaos a los bares nocturnos. Seguir echando risas, (y brebajes) y terminar en el loro como Dios manda. No lo crees así o qué Señor Larriba!?

Quiero hacerlo y quiero que se haga en cuanto se pueda. A ver si nos podemos juntar todos los que haga falta.

Ahhh! Y tú desde luego eres imprescindible!

BIEN HALLADO

Podríamos llamarle también Osti Sikaskas

El pistolero ha llegado ya a la ciudad, se ha apodado Pako y su profesión es matar.

Hoy, sale a la luz un nuevo blog. Pero que no se equivoque el personal porque no se trata de uno cualquiera, cuidao!!! (como dirían en 7 vidas!). Es un blog muy bien preparao. Lo hace mi amigo Pako; palabras mayores.

Hemos ído creciendo juntos, y también hemos visto, no siempre con la misma mirada, como ha ído creciendo nuestra ciudad de Zaragoza, como ha ído cambiando, unas veces de forma agradable y otras de forma desagradable, siempre a nuestro parecer claro está, pero no nos importaría ampliar el debate. Desde aquí nosotros vamos a ir siguiendo un camino de descubrimientos comentado a dos bandas, pero que puede rebotar en cualquiera que lea esto y quiera participar. Pako desde su blog (http://pakico.blogia.com) yo iremos redescubriendo Zaragoza, sus rincones, sus tesoros, sus encantos, algunas imágenes, su gente y sitios... su historia, su pasado, su futuro, sus atardeceres, sus noches con sus amaneceres, y cuantas cosas sencillas nos parezcan dignas de reflejar por escrito, y así,  de paso también nos redescubriremos a nosotros mismos.

Desde aquí prometemos que esta aventura va a estar muy entretenida, renunciamos al aburrimiento que ya hace tiempo desconocemos e invitamos a cualquiera que pasee por estos artículos a comentar cuanto queráis, seas de donde seas y vengas de donde vengas, queremos alboroto... Os esperamos

Me encanta Zaragoza

 

Hablo muy en serio: me encanta Zaragoza. Y no porque sea mi ciudad; pero es que además es mi ciudad. Siempre me ha gustado, desde que era crío y mis padres me llevaban de lado lado, de calle en calle, de tapa en tapa... Ahora he vuelto a redescubrirla. Ya hace algo más de un año que la recorro bien a gusto, he conocido mil lugares que me apasionan y he conseguido llegar a apreciarla y disfutarla al máximo de nuevo.

En esta tierra somos muy dados a apreciar más lo que hay fuera y despreciar lo que tenemos. Es algo que a mí me da rabia. Sobretodo al hablar de Zaragoza. Zaragoza es una ciudad guapísima para vivir y para disfrutarla a tutti. Por eso me he propuesto recopilar aquí mis experiencias en sus lugares, mis salidas nocturnas, mis paseos diurnos, las relaciones con su gente, el goce de vivir aquí y de ser zaragozano. Todo lo que me gusta (y alguna cosa que no) de esta gran ciudad para que los de fuera tengan interés en visitarla y los de aquí lo tengamos en conocerla bien.