Blogia

jlacu1

doce y pico (una hora menos allí)

No pensaba que me iba a resultar tan duro. En el momento en el que el avión estaba ya a 10 metros del suelo, me he dado cuenta. Juro que yo no quería llorar. Escribir me puede servir en cierto modo de bálsamo.

Tu manera de afrontar la despedida es algo que me enorgullece. Sólo al alcance de elegidos, de trileros de la mueca que consiguen hacer seguir a una expresión de emoción y tristeza, un guiño a la risa y la alegría que siempre desprendes.

Recuerdo en una ocasión haber oído conversar a dos amigos sobre tí, estando yo en el pasillo. ¿Imaginas lo que supuso para mí escucharles hablar tus virtudes sin que nadie se lo pida? Nombraron tu sonrisa. Creo que alguna vez te he hablado de ella.

La vuelta a casa no ha sido fácil. Cada momento en que me quedo sólo me hundo un poco. Cuando ha sonado el teléfono he supuesto que mi ánimo iba a cambiar; así ha sido.

No es casualidad que en este momento suene JS en mi reproductor. Tampoco lo es que sea una canción tan rápida y buena que es imposible no seguirla con la voz.


los objetivos

Desde el punto de la mañana, ando escribiéndome notas. Cada línea comienza con una flecha y a cada flecha le sigue un mandato personal. Son fundamentalmente labores por completar, cosas que la pereza hace que queden a un lado desde tiempos ya remotos.

También escribo retos con el digno propósitos de intentar hacerte sonreír.

La hora de la verdad es muy distinta y el porcentaje de efectividad resulta significativamente bajo.

El compromiso lo adquiero ahora en este diario.

  • La desidia la mando ya mismo al cuerno
  • Me voy a inscribir de una vez
  • Voy a llamarle para hablar con él y retomar
  • Pasando de la nevera fuera de horas
  • ......

No más, sólo Boo Radleys y el éxito Wake up! It's a beautiful morning.

Hablo de tener todo el tiempo en nuestro poder, de disfrutar de la nuca en la yema de mis dedos, de estar recostado sin pensar, de seguir tumbado sin otra cosa más que hacer que sentir; se trata de cerrar los ojos y volver a abrirlos horas después con la sonrisa en la cara, los labios un tanto hinchados y el pelo alborotado. Creo que no puede gustarme más tu cara al despertar.

Lo que intento es describir las virtudes de desayunar café, zumo y tostadas de aceite, de leer los titulares diarios y comentarlos sin ninguna pretensión.

Qué rica sabe la pequeña dosis de vez en cuando.

en clave de 25

El día en clave de 25 comienza ahora para atravesar casi otras tantas horas de gratitud a su protagonista.

Uno muchas veces no sabe como expresar lo que siente para que alcance la magnitud presisa.

Así pues el comentario es tan corto y extenso a la vez que se resume en: Gracias, considerables dosis de besos y felicidades.

 

I never thought I'd get here;
I was so far away I didn't believe in love,
thought it was just a game
People played
Everything changed when I met you
I touched your hand, you took my heart
And you led me to a better place, just the two of us
In the dark...

This is my idea of heaven, lying here with you
This is my idea of heaven, nothing else, I'd rather do

I never thought you'd get here, why'd you make me wait?
And when I looked into your eyes, I recognised you were
My fate
I've been living in a lonely shell, with no windows, to the world
How in God's name did you find, the lonestar's
Loneliest girl...

This is my idea of heaven, lying here with you
This is my idea of heaven, nothing else, I'd rather do

To feel your heart, beating
To feel our lips, meeting

This is my idea of heaven, ooh
In heaven, love is everywhere
There is no pain, there are no tears
In heaven, love lasts forever, it doesn't, disappear...

This is my idea of heaven, lying here with you
This is my idea of heaven, nothing else, I'd rather do

To feel your heart, beating
To feel our lips, meeting

This is my idea of heaven, ooh
This is my idea of heaven, lying here with you

 

No deja de ser una faena estar varios días sin sitio donde escribir, aunque ni siquiera lo fuera a hacer. En cualquier caso he recuperado mi bitácora.

Desde entonces pasaron cosas, todas ellas cruciales, fundamentales.

Ahora pruebo mi nuevo reproductor portátil con la ilusión de un chaval con un balón tirando a dar a una pared. Me pegaba horas. 

Me despido de momento mientras por mis auriculares se cuela gritando Enrique con la voz engolada. Grandes canciones!

Estás tú y también estás tú

Hoy ya ha sido un día un poco más tranquilo. Veinticuatro horas antes había asomado la cabeza a las 8, me había vestido más elegante que ninguno y salí para el destino habitual de estos y los próximos días. Llegué y el ambiente no era el mismo, se preparaba con mimo la inauguración. La mañana fue rápida pero monótona en algún caso (aunque mantengo la ilusión) y ante todo rara. Llego el máximo protagonista y se comenzó. El acto fue emotivo para los partícipes, incluso para mí que todavía no estoy dentro al cien por cien. Las bandejas y las copas de después tuvieron el nivel que se requería y probé mi primer favorito del año. Lo recomiendo sí o sí. Una vez terminó, no llegué a casa.

No llegué y no comí porque eran las 4 y había quedado para iniciar un trabajo denso y tenso con tres compañeros (solo apareció María). Le dimos varias vueltas, pasé por ese sitio y a comenzar la clase hasta las 10. Así que efectivamente a las 22´10 terminó. Llegando a casa ya notaba demasiado que te echaba de menos. Hice tarde para terminar el día y no tuve motivación para ponerme a escribir, ni a leer a Forsyth (crack Frederick).

Me va a costar acostumbrarme a tantas horas fuera de casa, sobre todo después de tantas horas dentro de ella. Ni mucho menos estoy descontento, es lo que quería y motivos de seguir hay para dar una conferencia (que sería soporífera y sin turno para preguntas).

Hace ya tiempo que no hablo con mi blog y ahora me cuesta. Me cuesta seguir explicándole como soy, como cambio de estado de ánimo como de emisora. Llega la publicidad y ya me he ído al otro extremo, trato de volver al programa y no es lo mismo. Qué difícil hacerle ver a la gente que eres el mismo hoy que el que fuiste anteayer aunque no lo parezca.

Entretanto los días pasan rápidos, los fines de semana sólo son un relámpago y hace tiempo que no paro en los sitios favoritos, ni paso por las gentes elegidas a modo uno entre un millón. Ahora llamo a alguno de ellos, le doy un poco la pelmada y le explico las cosas que veo con mis luces de cruce. Hablando de luces, la franja horaria de 8´30 a 9 ya es mía en la autovía mudéjar y ya voy apreciando el paisaje. Hay una zona que me gusta especialmente antes de llegar a la salida de Muel; coincide que a esa hora empiezan a asomar los primeros reflejos sobre las zonas labradas. Algún entretenimiento tenía que tener esa media hora solo.

La verdad es que no estoy solo en esos viajes. Estás tú, también estás tú y suenan músicas con mayúsculas, por ejemplo Do You Want To de Franz Ferdinand.

De haber sabido el joven guardaespaldas talibán que aquella llamada desde el teléfono móvil iba a acabar con su vida, no la habría hecho. Pero llamó, y ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Neely Creenshaw circulaba muy despacio por el camino de Rake Field; muy despacio porque llevaba mucho tiempo ausente; Muy despacio porque cuando vió las luces del campo, los recuerdos se agolparon en su mente, tal como él ya sabía que iban a hacer...veremos en qué va quedando.

cafecito

Una charradica muy interesante con el amigo Roberto este mañana. Suele pasarme cuando hablo con algún foráneo, me intereso en conocer. Así que al calor del café, que seguramente no es tan bueno como el de su tierra, he estado intercambiando impresiones sobre nuestra especie, intercaladas con clases de historia y geografía, estereotipos sociales e inquietudes propias de la edad.

Dos días, y de nuevo soy el que maneja el auto, y ya no tanto el peatón que mira las fachadas olvidadas y los comercios especiales.

¿Lo escuchas? Son los Ratones Paranoicos, y como bien sabes están tocando Para Siempre.

7.00 - Veinte minutos en la cama con los ojos abiertos y la cabeza en lo que no tendría que estar (dormir) son suficientes para tomar la decisión. Creo que estoy encasillado.

Preparo el molido mezcla (qué bien huele) y hago el conveniente repaso mientras se calienta mi despertador oficial. Diez canales combinados sin ningún rigor y con menor atención de mi parte; tengo que hacerlo, es mi ritual.

En esas estoy, calculando horario e itinerario, vistiéndome guapo/muy guapo con el traje del guerrero (el nuevo tendrá que esperar) y haciéndome experto vinícola antes de la conversación. Ya te comentaré como va. Tengo ganas, esto ya es otra cosica.

Un abrazo gratis para el que lo quiera.

habituales

Porque ya me da vergüenza, porque alguien me lo pide (con la delicadeza propia de estas horas) decido despertar. Despierto en todos los sentidos, quito alguna de mis legañas y salgo ahí fuera a pasar la mañana. Ni es lunes, ni me pongo al sol.

Esta máquina es una de las primeras cosas. La enchufo, leo noticias, correos, entretenimiento en juegos de colegas y planifico como siempre el día. Hay que pensar bastante para sacar dos o tres puntos en la agenda. Tengo que mejorar la salud no mental, pena que haga tanto frío.

Van pasando los días y mi colocación se hace esperar; las manos están medio atadas y el espacio para maniobrar es una simple baldosa. La ayuda personal es difícil de pedir, incluso egoísta por mi parte porque los problemas son más importante en el otro lado. Los míos tienen solución a corto plazo, el prozac muchas veces aplicado: reflexiones constantes para mi blog, interiorización de las percepciones y conclusiones más o menos acertadas.

Trato de  centrarme en las tardes; formación teórica y asimilación de conceptos ocupan las horas intempestivas y me protegen del frío en la ciudad del viento. A la vuelta y sin acusar a nadie (saben que les amo sin dudar) la frialdad del sofá que centra la mirada solo en un punto no deja de sorprenderme. ¿No debería ser yo el que callara a la pantalla?.

Ya me doy cuenta de que esta bitácora se estás convirtiendo en el fármaco habitual (también en uno de los retos y en la ilusión del día a día). Muy gratificante ver que gente llega aquí. Quiero pensar que leen, les imagino imaginándome de una u otra forma. He de decirles que soy más sonriente de lo que dejo ver las últimas semanas, quizá tengo mayor facilidad para escribir lo preocupante.

Ahí va una recomendación sencilla. Un CHOCOLATE CON CHURROS lo suficientemente caliente como para que el primer bocado casi te queme y en compañía de esas personas que saben hacerte tomarlo con la sonrisa que ellos mismos merecen.

A propósito del artículo del viernes pasado. Me encuentro en parecida circunstancia, aunque esta vez con mayor fuerza moral y con muchos galones en mis mejillas, todos conseguidos entre ayer y hoy. Me pasa siempre, un par de buenas jugadas y algún que otro gol en fuera de juego y todo sobre ruedas. Cerrando bien una semana de notable alto; tampoco tiene mucho mérito, las circunstancias eran favorables.

Hablado de jugadas, buen entretenimiento el de esta mañana a base de canastas y risas. El almuerzo queda  para otra ocasión mejor, pero la ruta está ya plasmada en un folio.

Conclusiones: Noche a priori no tan larga, gestiones para finiquitar asuntos pendientes, un libro (hasta ahora somnífero) a medio empezar y más cosas (como siempre a medias).

Enloquezco mientras escribo, baby!

Algo se me ocurrirá

Algo se me ocurrirá

AUNQUE...CAMBIAREMOS GORRO POR GORRA.

Aquí llega el cocinitas

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FOIE Y SETAS

Ingredientes (para dos personas):

Una chalota.

Nata líquida como fondo para la salsa.

Setas (200 gramos).

Whisky y Ron (poca cantidad).

Foie.

Un solomillo de cerdo cortado en medallones.

Preparación:

Saltear la chalota, añadir las setas, el licor y dejar reducir, añadir el fondo para que ligue, y por último añadimos el foie a la salsa. Con esto ya tenemos la salsa de nuestro gran plato. Finalmente, hacemos el solomillo cortado en medallones a la plancha (con poco aceite y que queda bastante hecho) y ponemos una lámina de foie encima. También se puede servir con tosta de pan debajo del solomillo.

Diossssss, que rico.

Un par de velitas y esa persona.

mascando unos orbit de fresa

Toy malo, muy malo. Es lo que hago ver a los que están cerca mío hoy para que me cuiden. Sí, me hago el malo, pero en verdad me siento morir. A saber: mis narices llevan dos días y cuatro o cinco noches sin parar de producir, cada vez despierto a más vecinos con mis ronquidos y la incertidumbre está pudiendo conmigo. Hasta hace dos horas escasas yo era más fuerte que todo esto, pero ahora ya sí se acabó lo realmente bueno.

En otro balde de la estantería: Después de estas dos a base de leer blogs, descubrir la oculta bitácora (Hobbes, ha sido casualidad yo no lo he buscado), indagar en conciertos... comienzan ocho horas por delante sin saber muy bien qué tengo que hacer, sin saber nada bien quién (y como) me va a decir qué hacer y sobre todo con un agotamiento previo que me lo pone chungo.

Y revuelto encima de la mesa: He terminado mi informe, pensé en colgarlo aquí pero no quiero aburrir, también se me ha agotado la paciencia y encaro nuevos objetivos. Tengo en la mente al amigo de la infancia (más mítico que yo y con una entereza admirable). Como no, disfruto de los entretenimientos y recuerdo cosas vergonzantes. Es viernes casi noche y creo que conviene hacer estiramientos, y tomar un refresco de cola. Igual pongo en la mula alguna peli de estas viejas. Intentaré fijarme en esos tipos duros con clase; esos que engolando la voz con el cigarrillo en la boca son más que interesantes, algo se me pegará.

Nos vemos pronto. Creo que deberías escuchar algo de Radiohead cuando estés triste, de esa manera te encontrarás aún peor, pero estarás escuchando a unos de los mejores.

la web de Castelserás

Hay que echarle un ojo. Una tarde despues de varias historias antiguas y referencias contínuas a lugares del bajo Aragón por parte de mi abuela , mi padre (hombre apasionado por su tierra donde los haya) me sugiere una visita a la web de mi pueblo. Allí voy y quedo sorprendido. Creo sinceramente que refeja fielmete los recuerdos que tengo de sitio en el que pasaba el verano entero siendo crío, allí donde después del día entero dando pelotazos en el frontón, mis primos y yo corríamos a casa a ver en blanco y negro el equipo A.
 
La web muestra cosa interesantes. Habla de los orígenes del pueblo, folclore, muestra fotos, de sus potenciales actuales... Aunque lo mejor se encuentra en la sección léxico; que buena idea esta, las palabras que le igo a la mujer más genuína del mundo ordenadas por orden alfabético y definidas al milímetro. Como muestra un par de botones:
ROLLÉ Agujero en una piedra que sirve de fila para regar.
TRANQUERA Madera que se pone detrás de la puerta para afianzar su cierre.
Otros vocablos con denominación de origen de la señora Joaquina como gilipollas (las chirimollas para ella) o jodeta (expresión de asombro) serán tratadas otro día en esta bitácora.
 
Así pues no puedo por más que recomendar la visita a la web de castelserás y en general a todo aquel que se sienta orgulloso de sus orígenes a acercarse a ellos de esta o cualquier otra forma.

duchado pero no afeitado

Es como estoy ahora mismo detrás del ordenador. Ya se han terminado las dos semanas mortíferas y se avecinan otras también intensas pero que se afrontan con la cabeza más alta. Mientras te cae el agua fría de la ducha y te acicalas delante del espejo, sientes algo de satisfacción, mucho de ganas y tan sólo una pizquita de motivos por los que pedir perdón a tu cuerpo por haberlo desgastado más de lo necesario.

Voy a ver que se cuece por la calle, porque está lloviendo y cae la noche; no creo que pueda estar más atractiva.

actualizando

Con el único propósito de dar señales de vida y de actualizar a los visitantes sobre mis últimos días, escribo la presente no sin antes agradecer los viajes esporádicos a esta humilde bitácora.

Así pues confirmo mi buen estado tanto de ánimo y de salud, y mi mal estado físico.

Esta vez el reproductor de música está vacío, simplemente me informo escuchando la radio; qué suerte de invento tío Marconi.

relato: Mi tío abuelo

Capítulo recomendaciones.

He estado leyendo el relato que ha presentado el amigo Roberto a este concurso de ep3.es y la verdad es que le ha quedado bastante bien. El muy muy siempre ha sido bueno para estas cosas y un poco de envidia le tengo por ello. Así pues, ha decidido compartir su texto con los demás. Yo os diría que voteis por él. Simplemente hay que pinchar aquí y votar por él una vez en la página, pinchando en las estrellas que aparecen en la parte superior derecha del texto.

En cualquier caso os ofrezco su relato en rigurosa exclusiva:

Ochenta y nueve años y aún recuerda los peores episodios de su niñez. Sigue fregando la vieja vajilla en la que acaba de comer mientras contesta sin vacilar mis preguntas sobre lo que vivió durante aquellos años. Siempre dice que tiene que escribir un libro de su vida, y ahora que yo me he decidido a hacerlo por él, algo me dice que no es una buena idea. La guerra entró a su pueblo como lo hace el fuego cuando arrasa un bosque. Sin avisar, sin distinciones, todos la sufrieron, las víctimas fueron víctimas simplemente porque estaban allí, y dejó tras de sí muerte, destrucción y penuria. Él pudo escapar con su familia, pero pronto se perdió de la mano de su madre y anduvo mucho tiempo solo y desamparado. Nadie regalaba nada aquellos días. Escapó de los fusiles cuando tenía diez años, convivió con unos militares en retirada durante semanas y recorrió muchos caminos sólo en busca de su madre. Le tocó pasar al país vecino, donde estuvo más de dos años junto a más chicos españoles. Un día decidió hacer caso a sus amigos y envió, con vagas esperanzas, una carta a su casa. La respuesta no se hizo esperar, sus padres habían sobrevivido a la guerra. Ya no era huérfano. Poco después volvió a cruzar la frontera y se reunió con ellos en su pueblo natal, que había cambiado mucho desde que se marchó de allí. Sufrió el poder de los vencedores desde los doce años hasta que se marchó a la capital en busca de trabajo. Se casó con la mujer con la que sigue viviendo y trabajó hasta la jubilación en la industria del metal, sin llegar a ser más que nadie. Pese a que más de una vez ha dicho que debería escribir un libro, hoy he descubierto que sus deseos no son esos. Sin hijos y con su mujer enferma, yo creo que lo único que desea es que le dejen vivir tranquilo. Que no le quiten lo que es suyo, que lo poco que ha conseguido después de años de sufrimiento y trabajo no desaparezca y, sobre todo, que cuando su mujer muera no se quede solo de nuevo, como en la guerra.

Legends

Hoy quiero hablar de fútbol. Pero no de las grandes "estrellas", esas no me interesan tanto. Esta mañana he ído a darme un paseo por el campo en el que he jugado los últimos años. Me apetecía ir a ver a mis compañeros, dar un par de abrazos, chocar la mano con la gente, recibir halagos y recordar historias.

El partido además no podía ser mejor, hemos ganado 4-1 con una buena actuación del gran Moli (hizo un triple-doble), y con un equipo que seguro merece estar más arriba de lo que está ahora. Pero eso es lo de menos.

Coincide que hemos ído al partido alguno de los clásicos. Las historietas y las risas han sido constantes y hasta se ha empezado a fraguar un proyecto. Si todo va bien el año que viene van a dar mucho mal los legends. Ojalá cuaje, sería para mí una gran noticia y un reencuentro espectacular. Seguiremos informando.

Suena, y suena muy bien a través de los altavoces de mi ordenador un disco con lo mejor de Saint Germain, en concreto Percussion.