Blogia
jlacu1

es personal

7.00 - Veinte minutos en la cama con los ojos abiertos y la cabeza en lo que no tendría que estar (dormir) son suficientes para tomar la decisión. Creo que estoy encasillado.

Preparo el molido mezcla (qué bien huele) y hago el conveniente repaso mientras se calienta mi despertador oficial. Diez canales combinados sin ningún rigor y con menor atención de mi parte; tengo que hacerlo, es mi ritual.

En esas estoy, calculando horario e itinerario, vistiéndome guapo/muy guapo con el traje del guerrero (el nuevo tendrá que esperar) y haciéndome experto vinícola antes de la conversación. Ya te comentaré como va. Tengo ganas, esto ya es otra cosica.

Un abrazo gratis para el que lo quiera.

habituales

Porque ya me da vergüenza, porque alguien me lo pide (con la delicadeza propia de estas horas) decido despertar. Despierto en todos los sentidos, quito alguna de mis legañas y salgo ahí fuera a pasar la mañana. Ni es lunes, ni me pongo al sol.

Esta máquina es una de las primeras cosas. La enchufo, leo noticias, correos, entretenimiento en juegos de colegas y planifico como siempre el día. Hay que pensar bastante para sacar dos o tres puntos en la agenda. Tengo que mejorar la salud no mental, pena que haga tanto frío.

Van pasando los días y mi colocación se hace esperar; las manos están medio atadas y el espacio para maniobrar es una simple baldosa. La ayuda personal es difícil de pedir, incluso egoísta por mi parte porque los problemas son más importante en el otro lado. Los míos tienen solución a corto plazo, el prozac muchas veces aplicado: reflexiones constantes para mi blog, interiorización de las percepciones y conclusiones más o menos acertadas.

Trato de  centrarme en las tardes; formación teórica y asimilación de conceptos ocupan las horas intempestivas y me protegen del frío en la ciudad del viento. A la vuelta y sin acusar a nadie (saben que les amo sin dudar) la frialdad del sofá que centra la mirada solo en un punto no deja de sorprenderme. ¿No debería ser yo el que callara a la pantalla?.

Ya me doy cuenta de que esta bitácora se estás convirtiendo en el fármaco habitual (también en uno de los retos y en la ilusión del día a día). Muy gratificante ver que gente llega aquí. Quiero pensar que leen, les imagino imaginándome de una u otra forma. He de decirles que soy más sonriente de lo que dejo ver las últimas semanas, quizá tengo mayor facilidad para escribir lo preocupante.

Ahí va una recomendación sencilla. Un CHOCOLATE CON CHURROS lo suficientemente caliente como para que el primer bocado casi te queme y en compañía de esas personas que saben hacerte tomarlo con la sonrisa que ellos mismos merecen.

A propósito del artículo del viernes pasado. Me encuentro en parecida circunstancia, aunque esta vez con mayor fuerza moral y con muchos galones en mis mejillas, todos conseguidos entre ayer y hoy. Me pasa siempre, un par de buenas jugadas y algún que otro gol en fuera de juego y todo sobre ruedas. Cerrando bien una semana de notable alto; tampoco tiene mucho mérito, las circunstancias eran favorables.

Hablado de jugadas, buen entretenimiento el de esta mañana a base de canastas y risas. El almuerzo queda  para otra ocasión mejor, pero la ruta está ya plasmada en un folio.

Conclusiones: Noche a priori no tan larga, gestiones para finiquitar asuntos pendientes, un libro (hasta ahora somnífero) a medio empezar y más cosas (como siempre a medias).

Enloquezco mientras escribo, baby!

Aquí llega el cocinitas

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FOIE Y SETAS

Ingredientes (para dos personas):

Una chalota.

Nata líquida como fondo para la salsa.

Setas (200 gramos).

Whisky y Ron (poca cantidad).

Foie.

Un solomillo de cerdo cortado en medallones.

Preparación:

Saltear la chalota, añadir las setas, el licor y dejar reducir, añadir el fondo para que ligue, y por último añadimos el foie a la salsa. Con esto ya tenemos la salsa de nuestro gran plato. Finalmente, hacemos el solomillo cortado en medallones a la plancha (con poco aceite y que queda bastante hecho) y ponemos una lámina de foie encima. También se puede servir con tosta de pan debajo del solomillo.

Diossssss, que rico.

Un par de velitas y esa persona.

mascando unos orbit de fresa

Toy malo, muy malo. Es lo que hago ver a los que están cerca mío hoy para que me cuiden. Sí, me hago el malo, pero en verdad me siento morir. A saber: mis narices llevan dos días y cuatro o cinco noches sin parar de producir, cada vez despierto a más vecinos con mis ronquidos y la incertidumbre está pudiendo conmigo. Hasta hace dos horas escasas yo era más fuerte que todo esto, pero ahora ya sí se acabó lo realmente bueno.

En otro balde de la estantería: Después de estas dos a base de leer blogs, descubrir la oculta bitácora (Hobbes, ha sido casualidad yo no lo he buscado), indagar en conciertos... comienzan ocho horas por delante sin saber muy bien qué tengo que hacer, sin saber nada bien quién (y como) me va a decir qué hacer y sobre todo con un agotamiento previo que me lo pone chungo.

Y revuelto encima de la mesa: He terminado mi informe, pensé en colgarlo aquí pero no quiero aburrir, también se me ha agotado la paciencia y encaro nuevos objetivos. Tengo en la mente al amigo de la infancia (más mítico que yo y con una entereza admirable). Como no, disfruto de los entretenimientos y recuerdo cosas vergonzantes. Es viernes casi noche y creo que conviene hacer estiramientos, y tomar un refresco de cola. Igual pongo en la mula alguna peli de estas viejas. Intentaré fijarme en esos tipos duros con clase; esos que engolando la voz con el cigarrillo en la boca son más que interesantes, algo se me pegará.

Nos vemos pronto. Creo que deberías escuchar algo de Radiohead cuando estés triste, de esa manera te encontrarás aún peor, pero estarás escuchando a unos de los mejores.

la web de Castelserás

Hay que echarle un ojo. Una tarde despues de varias historias antiguas y referencias contínuas a lugares del bajo Aragón por parte de mi abuela , mi padre (hombre apasionado por su tierra donde los haya) me sugiere una visita a la web de mi pueblo. Allí voy y quedo sorprendido. Creo sinceramente que refeja fielmete los recuerdos que tengo de sitio en el que pasaba el verano entero siendo crío, allí donde después del día entero dando pelotazos en el frontón, mis primos y yo corríamos a casa a ver en blanco y negro el equipo A.
 
La web muestra cosa interesantes. Habla de los orígenes del pueblo, folclore, muestra fotos, de sus potenciales actuales... Aunque lo mejor se encuentra en la sección léxico; que buena idea esta, las palabras que le igo a la mujer más genuína del mundo ordenadas por orden alfabético y definidas al milímetro. Como muestra un par de botones:
ROLLÉ Agujero en una piedra que sirve de fila para regar.
TRANQUERA Madera que se pone detrás de la puerta para afianzar su cierre.
Otros vocablos con denominación de origen de la señora Joaquina como gilipollas (las chirimollas para ella) o jodeta (expresión de asombro) serán tratadas otro día en esta bitácora.
 
Así pues no puedo por más que recomendar la visita a la web de castelserás y en general a todo aquel que se sienta orgulloso de sus orígenes a acercarse a ellos de esta o cualquier otra forma.

duchado pero no afeitado

Es como estoy ahora mismo detrás del ordenador. Ya se han terminado las dos semanas mortíferas y se avecinan otras también intensas pero que se afrontan con la cabeza más alta. Mientras te cae el agua fría de la ducha y te acicalas delante del espejo, sientes algo de satisfacción, mucho de ganas y tan sólo una pizquita de motivos por los que pedir perdón a tu cuerpo por haberlo desgastado más de lo necesario.

Voy a ver que se cuece por la calle, porque está lloviendo y cae la noche; no creo que pueda estar más atractiva.

actualizando

Con el único propósito de dar señales de vida y de actualizar a los visitantes sobre mis últimos días, escribo la presente no sin antes agradecer los viajes esporádicos a esta humilde bitácora.

Así pues confirmo mi buen estado tanto de ánimo y de salud, y mi mal estado físico.

Esta vez el reproductor de música está vacío, simplemente me informo escuchando la radio; qué suerte de invento tío Marconi.

Legends

Hoy quiero hablar de fútbol. Pero no de las grandes "estrellas", esas no me interesan tanto. Esta mañana he ído a darme un paseo por el campo en el que he jugado los últimos años. Me apetecía ir a ver a mis compañeros, dar un par de abrazos, chocar la mano con la gente, recibir halagos y recordar historias.

El partido además no podía ser mejor, hemos ganado 4-1 con una buena actuación del gran Moli (hizo un triple-doble), y con un equipo que seguro merece estar más arriba de lo que está ahora. Pero eso es lo de menos.

Coincide que hemos ído al partido alguno de los clásicos. Las historietas y las risas han sido constantes y hasta se ha empezado a fraguar un proyecto. Si todo va bien el año que viene van a dar mucho mal los legends. Ojalá cuaje, sería para mí una gran noticia y un reencuentro espectacular. Seguiremos informando.

Suena, y suena muy bien a través de los altavoces de mi ordenador un disco con lo mejor de Saint Germain, en concreto Percussion.

fotografías muy recomendables

Seguro que estáis al tanto de que le ocurrió ayer al fotógrafo español de la agencia estadounidense Associated Press cuando salía de su casa en Gaza para trabajar. Fue secuestrado a punta de pístola por unos desconocidos. También ayer, y ya por la noche fue liberado y como confirmaba él mismo se encuentra en buenas condiciones. Parece ser que los secuestradores no pertenecen a ninguna organización , se trata simplemente de delincuentes comunes que recurren a este tipo de secuestros express por motivos económicos.

Yo, y seguro que un gran número de personas, llevados por la curiosidad hemos indagado con nustras armas en la vida de este hombre y sobretodo en lo que más puede decir de él, su repertorio fotográfico. Así que haciendo un paseo por su página web, me he encontrado con algunas fotos geniales. Aunque yo soy muy poco entendido en la materia, y todas las fotos de profesionales me parecen buenas, estas de verdad que los son.

Siempre me ha impresionado el trabajo de los reporteros de guerra. La satisfacción y la sensibilidad con la que hablan (en este caso se expresan mediante su cámara) es admirable. Después de ver cosas tan impresionantes, hay que estar hecho de una pasta muy dura para conseguir observar y luego transmitir a los que desde la comodidad del sofá o del escritorio con un ordenador, vemos la información a veces con una cierta indiferencia.

En momentos de reflexión con este, creo que es de recibo preguntarse ¿Por qué esperamos horas a la llegada del BarÇa o el Madrid a nuestra ciudad? ¿Por qué alabamos a un tipo prefabricado en un estudio fotográfico por una compañía discográfica? ¿Por qué sólo mostramos que tenemos valores cuando nos vemos obligados a ello?

Mientras escribía esto, en más de un momento ha surgido en mi cabeza el nombre de José Couso.

Lo dicho, ayer comencé. Las primeras sensaciones buenas, el ambiente óptimo, la dedicación exigente y el nivel alto. Creo que me servirá.

Buenos días y buena suerte.

Después de unos días buscando ocupación y ocupándome de buscar, empieza una nueva etapa. En realidad es una etapa de transición entre una muy grande y otra aún mayor. Esta tarde me dedicaré a observar mucho, aprender cosas, relacionarme un poco y buscar más motivaciones. El viaje de vuelta a casa me servirá para ordenar todo y sacar conclusiones (espero optimistas). No estoy nervioso, aunque si algo inquieto, posiblemente porque tengo ganas de conocer que me voy a encontrar.

Entretanto, Carlos Chaouen va tocando y cantando con un vinito y una ensalada

teatropello

No lo digo yo sólo, lo dicen también numerosas críticas y habituales de la materia. Es posible que sea un poco tarde para que sirva como convocatoria pero ahí quedará mi recomendación.

Me refiero a la actuación que va a tener lugar hoy a las seis de la tarde en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza. La compañía de clown TEATROPELLO se lanza a la calle un año más durante las fiestas del pilar para participar en el tercer concurso de espectáculo callejero "Off de calle". En los anteriores estuvieron a un paso del premio gordo y esta vez prometen una actuación divertida (como siempre) y alocada.

Mi condición de familiar de uno de los integrantes me hace perder la objetividad, pero no el buen gusto, por lo cual recomiendo behementemente acudir a ver a los clown más auténticos y disparatados.

Voy asomándome

Poco a poco, dando los pasos con cuidado, y observando mucho. Así avanzo ahora, con ganas porque se me han presentado un par de cosas a favor.

Cuando el viento te ayuda todo es más fácil. Quizás es ese uno de mis defectos: me cuesta mantener un estado de ánimo positivo cuando no se dan todas las cosas de cara. Material para aprender que voy a finiquitar rápido.

Los momentos importantes requieren del interesado determinación, constancia, dos narices, talento y algo de fortuna; ahí estoy yo, y ahí estás tú (que suerte tengo).

Creo que ya saben de que se trata Rose

Nada mejor que estar unos días más relajado. Aunque a lo mejor me he excedido. Después de dejar no tan tirados a mis compañeros de trabajo ocasional, me dispuse a viajar en el tiempo y la distancia a un lugar que prometía grandes cosas.Cumplió las expectativas.

 

Esta vez no voy a repetir full las cosas que hicimos con la vehemencia de anteriores, y a fe que hay porqué para tenerla pues estuvo estupendo. Me limito a dar pinceladas. La playa a la que fuimos me entusiasmó. Qué bueno el trabucador! Qué bueno el momento de la tarde para ir por dos días consecutivos, y qué puesta de sol daba el cielo colorado. Fue un privilegio pegar cuatro pelotazos allí.

 

Míticas las intentonas de cuatro en colchoneta para uno. Buenas también las intenciones preparando combinados tan ricos para el sexo bello. Prometo que para la próxima vez (¡la habrá!) serán mejores.

 

Estupenda media mariscada incitada por el tipo con más labia a ese lado del Delta del Ebro. Gran decisión la de aplazar un día la vuelta con Luquitas, y poder disfrutar de un helado de cucurucho más. Y un pelín mais grande aún la vuelta cantando fuerte y sin parar a nuestros preferidos.

 

En este repaso no podía faltar el jou jou jou jou jou de los toretes que amenizaron nuestras veladas de buzz y cerveza.

Ahora ya se trata de hacer ver a los encargados de ello, que soy merecedor de un papel con mi nombre y el del Rey. A ver si lo consigo.

Me despido saltando sobre la piscina, haciendo un poco el tonto y escuchando Every Day I Love You Less And Less de los Kaiser Chiefs.

 

No es el caso.

 


 

 

 

Can U Kick it?

Seguro que estais al tanto de lo que pasó estos días en Alemania. No me refiero a la eliminación de España en el mundial. ¿Es eso noticia?.

En medio de la fiebre futbolística que reina este último mes en el país de las zarzichas, a unos míticos (a partir de ahora!) se les ocurre repartir por Berlín varios balones de fútbol rellenos con cemento, y encadenadas a postes luz y árboles. La Policía encontró los esféricos llenos de este material con una leyenda que decía "¿puedes patearla?". Dos jóvenes que se vieron tentados ante la inscripción sufrieron las consecuencias. Parece ser que no tienen lesiones de importancia, aunque las contusiones les hicieron ir al hospital, y sus colegas van a tener carnaza para días.

Dos reflexiones:

  • Mi más sincera solidaridad con los afectados y con sus familias. Principalmente porque me siento identificado con ellos. Yo hubiera caído cual ratón al queso.
  • Felicitación con pequeña reprimenda para los autores.

La última noticia que he leído al respecto es esta:

El grupo artístico Mediengruppe LM/LN, formado por dos austríacos, lamentó hoy el malentendido y los daños causados por los 6 balones que repartieron por la ciudad, con el que pretendían simbolizar la cimentación del fenómeno de masas que es el fútbol.

Ayer, la policía de Berlín detuvo a los dos miembros del grupo, de 26 y 29 años, y se les imputó los cargos de lesiones físicas y alteración del orden público.

Según su abogado, los objetos eran identificables como piezas de arte.

Los balones, seis esferas de entre 10 y 15 kilos de peso, estaban encadenados al suelo, árboles y otro mobiliario urbano, y fueron repartidos por varios puntos de la ciudad y dos ciudadanos resultaron heridos al seguir la invitación de chutar el balón.

días de julio

letras por la ciudad,

camisetas virtuales de regalos retrasados,

lunes al sol, y martes y miércoles,

consecuencias sonrosadas;

espera de llámadas que me saquen de la suspensión de pagos,

y mis notas?,

últimos coletazos del sillón-ball,

desidia, bastante desidia,

nada especial.

genios, genios, ta ta ta ta ...

OK GO y su clip de la canción "A million ways to be cruel". No hace falta comentar nada.


Y lo mejor de todo es que no es su único clip excelso.Son unos auténticos cracks.

ciao donna bella ! ! !

Por aquí todo va bien. Ya sabes que estas fechas no se dan a demasiados alardes, aunque aún ha caído alguna partidita de dardos como descanso de la jornada contínua de biblio.

Ni que decir tiene que a tu vuelta, la echaremos contigo, y que hasta ese día (que ganas de que llegue), deseamos que sigas disfrutando de tu viaje. Pensamos mucho en tí (sabes que no es sólo un decir).

Te mandamos el beso más gordo que se puede dar!

FELICIDADES MILANESA !

Fdo: NOSOTROS

1000 visitas ! ! !

Ya son mil las visitas en mi blog.

Algunas más serán pero la cuenta empieza cuando instalé el contador en enero de este año.

1000 visitas está muy bien, aunque la mayoría de ellas deben ser mías y he de confesar que he entrado desde sitios públicos sólo para engordar las estadísiticas, pero si lo hacen los gobiernos constantemente, porque no voy a tener yo derecho a adulterar mis números.

Dar las gracias a mis visitantes: ocasionales, habituales y los obligados por mi chantaje emocional.